¿Cómo usar un Sérum?

Entre tantos productos y pasos para el cuidado de la piel, es normal tener dudas sobre las funciones de cada producto y sobre todo cuestionarte ¿Cómo debo aplicarlo para poder ver los mejores resultados?

El sérum o suero facial, suele ser el más confuso debido a la gran cantidad de opciones que tenemos en el mercado. ¡Pero no te preocupes! Aquí vamos a platicarte un poco sobre todo lo que debes conocer sobre los sérums y la manera correcta de utilizarlos.

Empecemos aclarando la duda principal ¿Qué es un sérum?

El sérum facial contiene una fórmula compuesta por ingredientes activos en alta concentración. Su consistencia suele ser acuosa, lo que lo vuelve muy ligero, esto permite que la piel lo absorba y penetre fácil y rápidamente.

Pero ¿Para qué sirve?

La respuesta a esta pregunta dependerá mucho del ingrediente activo de cada sérum, ya que cada uno tiene una función específica. Hay algunos humectantes, antioxidantes, unos que funcionan como antienvejecimiento y hasta con fórmulas blanqueadoras.

Hay una amplia variedad de opciones ¡Elige el que tu piel necesita!

En general, su propósito es ayudar a que la piel luzca más joven, vital y sana. Tiene ese poder debido a que logra penetrar en las capas más profundas de la piel.

Suena casi milagroso ¿Verdad? Puede llegar a serlo, siempre y cuando sea aplicado de la manera correcta, ahora tienes que conocer las reglas de oro para utilizar tu sérum.

 

¿Cómo utilizar un sérum?

1. ¿Cada cuánto tiempo puedo usarlo?

Siempre dependerá de las indicaciones que vienen en el envase de tu producto, ya que algunos ingredientes activos no pueden ser usados todos los días, pero la mayoría de los serum son aptos para utilizarse diariamente 2 veces al día, por la mañana y por las noches.

2. ¿En qué momento aplicarlo?

El sérum, siempre debe aplicarse en un rostro limpio, después de retirar el maquillaje y lavar tu cara, lo ideal es usar antes un tónico facial o agua de rosas. Los sérum siempre funcionan mejor en piel un poco húmeda, así que si no tienes un tónico facial puedes humedecer un poco tu piel con agua de uso.

3. ¿Cuánta cantidad usar? Y ¿Cómo aplicarlo?

Lo indicado es aplicar de 2-3 gotas y esparcirlo primero sobre tu mano, después distribúyelo sobre todo tu rostro, no te olvides también aplicar en el cuello y evitar el área de los ojos; con las yemas de tus dedos desliza el producto y evita frotar por mucho tiempo, ya que esto puede irritar tu piel, finaliza dando suaves palmaditas sobre tu piel para ayudar a que se absorba ¡Y listo! Disfruta ese momento de consentirte.

4. ¿Y después?

Tras aplicarlo debes esperar 5 minutos para permitirle a tu piel absorberlo, pasado el tiempo, no te olvides de utilizar una crema humectante, un sérum nunca podrá reemplazar la función de tu crema, además ayudará a sellar los productos que utilizaste anteriormente. Si vas a salir por el día, ¡No olvides tu protector solar!

 

¡Ahora estás más que lista para disfrutar todas las bondades de tu sérum! Seguir estos consejos te permitirán sacarle el mayor provecho a la fórmula.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados