Cuidados para unos labios perfectos

Los labios también son protagonistas de nuestro rostro, mantenerlos bonitos te da una apariencia radiante y agregarle un poco de color hace lucir tu rostro con más vida.

Por eso es importante no dejar a un lado su cuidado, al igual que nuestro rostro, los labios están formados por una capa de piel, más fina y delicada. Pueden llegar a ser muy sensibles a cambios climáticos, deshidratación, exposición al sol y falta de vitaminas.

 

 

Mantener nuestros labios hidratados y suaves puede favorecer la aplicación de tu labial o tinta favorita, pero también te da un aspecto saludable y evita heridas o despellejamientos dolorosos.

Creamos una lista de cosas que debes tomar en cuenta para mantener tus labios perfectos, queremos compartirte más específicamente cuáles son:

 

  1. Hidratación: Debemos recordar que el bienestar interno de nuestro cuerpo se refleja de manera externa. Para mantenerte hidratado lo recomendable es beber aproximadamente 2 litros de agua al día. Sentir habitualmente los labios resecos puede ser una señal de que necesitas aumentar tu ingesta de agua.

 

  1. Alimentación: Hay algunas vitaminas que favorecen a la salud de tu piel, como son la vitamina A, C y E.  Llevar una dieta balanceada y consumir alimentos que las contengan favorecerá la apariencia de tu piel.

 

  1. Protector solar: Los labios no dejan de ser piel, al ser tan fina y delicada, es importante protegerlos de los rayos UV; Lo recomendable es usar un bálsamo labial con protección solar, que además de ayudarnos a humectar, te mantenga protegida del sol. Incluso si no estás en la playa, todos los días estamos expuestos a los rayos solares, directa o indirectamente. Es recomendable usar como mínimo un FPS de 15. 

 

  1. Humecta: Lleva siempre contigo tu bálsamo labial, procura elegir uno con los ingredientes y nutrientes ideales para ti. Es importante aplicar constantemente, ya que al consumir alimentos o beber agua, el producto puede ir desapareciendo. Si tienes el hábito de lamer tus labios, es mejor comenzar a evitarlo, puesto que la saliva, puede llegar a secarlos más.

 

  1. Exfolia: Si a pesar de poner en practica los pasos anteriores, tus labios siguen presentando pellejitos que le dan una apariencia descuidada a tu rostro, puedes intentar exfoliarlos 1 vez a la semana, procura utilizar un producto especializado para esto, como scrubs para labios "cotton candy", recuerda no practicar la exfoliación más de los días a la semana recomendados, ya que podría ser contraproducente.

 

  1. Agrega un toque de color: Si te gusta lucir un rostro lleno de vida y darle una apariencia brillante, puedes agregar un labial de tu color favorito o si prefieres la apariencia natural y quieres un look para el día a día, las tintas para labios de Yuya son ideales, agregan un toque de color y contienen Aloe vera que le da un plus de cuidado a tus labios para que luzcan perfectos durante horas.

 

 

 

  1. Desmaquilla: Si sueles utilizar labiales, tintas o cualquier otro producto en tus labios, no te olvides de desmaquillar siempre antes de dormir, ya que la acumulación de maquillaje también puede dañarlos. Procura utilizar un producto suave, el agua micelar de yuya, es ideal y amigable para esa zona del rostro.

 

 

¡Ahora conoces todo para mantener los labios bonitos y listos para cualquier ocasión! Es momento de cuidar cada parte de tu rostro, puedes consentir aún más la piel de tus labios con estas mascarillas, que los harán lucir radiantes para una ocasión especial.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados