¿Para que sirve el ácido hialurónico?
Publicado por METZLI TOVAR en
Seguramente has escuchado hablar sobre el ácido hialurónico, es un tema que en el mundo del cuidado de la piel está en boca de todos, y no es para menos, los beneficios que tiene implementarlo a nuestras rutinas son casi milagrosos.
Conoce más sobre ¿Para qué se utiliza el ácido hialurónico?
Comenzaremos a explicar un poco ¿Qué es el ácido hialurónico?
Se trata de una molécula de azúcar que de manera natural está presente en nuestra piel, la encontramos en la epidermis (primera capa de nuestra piel), cartílago, articulaciones, etc.
La característica más llamativa de esta molécula, es su gran capacidad de atraer y retener agua; Sin embargo, es una sustancia que a medida que envejecemos, nuestro cuerpo comienza a disminuir su producción, a consecuencia, perdemos elasticidad y firmeza, por esa razón se han creado miles de productos que la contienen en sus ingredientes buscando suplir su producción.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Para uso estético el ácido hialurónico es utilizado con el fin de brindar humedad e hidratación a la piel, como lo mencionamos algunas líneas atrás, esta sustancia es capaz de retener agua, ayudando así a mantener la dermis hidratada, recuperando elasticidad y firmeza.
Con su uso constante puede ayudar a disminuir líneas de expresión y prevenir arrugas. La apariencia de la piel mejora visiblemente una vez que decides hacerlo parte de tu rutina de skincare.
Una buena noticia para las pieles sensibles es que hay muy poca probabilidad de irritación o reacción a esta sustancia, ya que naturalmente se encuentra en nuestra piel.
Ahora que sabes los beneficios del ácido hialurónico, seguramente querrás incluirlo en tu rutina ¡Lo entendemos! Es indispensable para todos; A pesar de que puede ser utilizado sin problema a cualquier edad, pasando los 30, debes convertirlo en tu mejor aliado si o sí.
Los productos de uso cosmético que contienen ácido hialurónico en sus ingredientes y que más recomendamos utilizar para disfrutar sus beneficios son: crema hidratante, Gel hidratante, contorno de ojos, tónicos y sin duda los sueros o sérums. En estos últimos puedes encontrar una concentración más indicada.
Un tip adicional para utilizar sérum de ácido hialurónico, es siempre usarlo en piel limpia y húmeda ¡OJO! No tiene que estar saturada de agua, pero si contener un poco de agua del grifo, agua termal o bien, agua de rosas, de esta manera las moléculas de ácido hialurónico tendrán humedad suficiente para retener y el resultado será más favorecedor.
¡No te arrepentirás de hacerlo parte de tu rutina!